Nuestras Áreas Terapéuticas

Impulsamos terapias transformadoras a través de la ciencia
Estamos logrando un impacto aún mayor en las enfermedades víricas y abriendo nuevos caminos en el manejo del cáncer y de las enfermedades inflamatorias para ayudar a construir un mundo más sano para todos.
Si eres profesional sanitario y quieres saber más acerca de nuestras áreas terapéuticas y nuestros productos, puedes acceder a nuestra web especializada, GileadPRO.
Nuestro liderazgo terapéutico
Durante 35 años, Gilead ha descubierto, desarrollado y puesto a disposición de los pacientes terapias innovadoras en áreas con importantes necesidades médicas no cubiertas. Ayudamos a transformar el VIH, pasando de ser una enfermedad mortal a una que puede manejarse bien. Además, hemos ayudado a curar a millones de personas con hepatitis C en todo el mundo. Las décadas que hemos dedicado a la investigación de virus emergentes nos permitieron ofrecer el primer tratamiento aprobado para el COVID-19. Y junto a Kite, nuestra empresa centrada en la terapia celular, estamos teniendo un impacto en muchos tipos de cáncer.
Conocidos por nuestro compromiso con la innovación y el acceso, estamos preparados para cumplir nuestra ambición, fijada en 2019, de ofrecer más de 10 terapias transformadoras para 2030.
Virología en Gilead
Nuestros logros
Como líderes y pioneros en el desarrollo de antivirales, hemos ayudado a transformar el VIH, pasando de ser una enfermedad mortal a una afección crónica prevenible. Introdujimos la primera pauta de tratamiento del VIH en un solo comprimido y seguimos mejorando la seguridad, la comodidad y la eficacia de las opciones de tratamiento y prevención. En hepatitis, desarrollamos una cura para la hepatitis C, y nuestras terapias ayudaron a transformar la hepatitis B en una enfermedad más manejable. Y cuando el mundo nos necesitaba, dimos un paso al frente suministrando el primer medicamento antivírico aprobado para tratar el COVID-19.
Estos avances han sido posibles gracias a nuestra inversión en ciencia de primer nivel, a nuestra colaboración con los principales actores de las comunidades con las que trabajamos a nuestro compromiso con la equidad en el acceso a la sanidad.
Nuestro foco
En la actualidad, nos basamos en nuestro legado en virología, desarrollando opciones de acción prolongada para la prevención y el tratamiento del VIH, al tiempo que colaboramos con socios comunitarios para ayudar a poner fin a la epidemia. Al mismo tiempo, estamos desarrollando nuevos tratamientos para las hepatitis B y D crónicas mientras trabajamos por la eliminación mundial de la hepatitis.
Mirando al futuro
No descansaremos hasta que la epidemia del VIH haya terminado para todos, en todas partes. En última instancia, estamos trabajando para ayudar a desarrollar curas para el VIH y la hepatitis B, al tiempo que continuamos preparándonos para el manejo de potenciales enfermedades infecciosas.
Pero, sabemos que los medicamentos por sí solos no permitirán alcanzar el mundo más sano que imaginamos. Por eso, colaboramos estrechamente con nuestros socios para promover la equidad sanitaria y derribar las barreras asistenciales que favorecen la propagación de los virus y afectan al acceso a la atención sanitaria.
Nuestro trabajo en oncología
Innovación
Estamos innovando con terapias de vanguardia, combinaciones y tecnologías para ampliar nuestra cartera de productos y proporcionar más y mejor vida a los enfermos de cáncer. En los últimos años, Gilead y Kite han recibido la aprobación de ocho indicaciones en más de 50 países, ampliando nuestra plataforma oncológica, incluyendo terapias celulares y medicamentos para cánceres metastásicos difíciles de tratar.
Nos negamos a aceptar que el cáncer pueda seguir llevándose a nuestros seres queridos, y por ello colaboramos activamente con la comunidad oncológica en la búsqueda de un acceso equitativo a la atención oncológica.
Impacto
Queremos impactar positivamente en la vida de más de 500.000 personas con cáncer en todo el mundo de aquí a 2030.
Innovación para mejorar la atención de las enfermedades inflamatorias
En busca de terapias de nueva generación
Son necesarias terapias eficaces para tratar las enfermedades inflamatorias y fibróticas. Incluso con los avances recientes, muchas personas siguen teniendo pocas opciones de tratamiento y continúan experimentando síntomas y progresión de la enfermedad.
A pesar de los retos que aún existen, creemos que la remisión a largo plazo, e incluso en algunos casos la curación, es posible para muchas de estas enfermedades. Maximizamos nuestros éxitos, experiencia y conocimientos cosechados a lo largo de nuestra historia y los aplicamos a nuestra investigación de hoy, con la esperanza de ofrecer terapias eficaces al mayor número posible de personas.
Maximizando nuestra experiencia
Gilead investiga nuevos tratamientos para abordar las necesidades de las personas con enfermedades inflamatorias y fibróticas, como la colangitis biliar primaria (CBP), la enfermedad inflamatoria intestinal, el lupus y la esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica (MASH).
Gracias a nuestras alianzas y amplia experiencia en inmunología, estamos impulsando una serie de programas para ayudar a abordar estas enfermedades crónicas y los estragos que causan en la vida de los pacientes.