Programas para la Mejora de la Salud Global 

En Gilead tenemos un sólido compromiso con la I+D+i, ya que se trata de la piedra angular de nuestra estrategia para revolucionar diversos campos de la biomedicina. De esta forma, hemos logrado desarrollar tratamientos de vanguardia que contribuyen a mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Somos conscientes de que el desarrollo de medicamentos innovadores para enfermedades potencialmente mortales es solo un aspecto más de la mejora de la salud pública. Se necesitan más que medicamentos para abordar los desafíos a los que se enfrentan los pacientes y la sociedad en su conjunto. La batalla contra las enfermedades requiere de la participación de todos los agentes implicados: empresas, administraciones, personal sanitario, pacientes y comunidades.

Por eso, trabajamos con organizaciones de todo el mundo para desarrollar programas que ayuden a mejorar el acceso a la atención médica, eliminando barreras y avanzando en la educación; programas que promueven la prevención, potencian la infraestructura sanitaria y ofrecen formación, además de ayuda económica, a las comunidades más vulnerables de todo el mundo.

Al permitir el acceso a los medicamentos, desafiar los conceptos tradicionales, luchar contra los estigmas y colaborar con socios de todo el mundo, no solo trabajamos para tratar algunas de las mayores amenazas de la salud pública, sino también para erradicarlas.


Acceso a los Tratamientos en Países en Vías de Desarrollo

Trabajamos con gestores de salud pública, médicos y pacientes de todo el mundo para comprender las barreras socioculturales que impiden la erradicación de las enfermedades, y así detectar oportunidades en la lucha contra el VIH, la hepatitis viral y la leishmaniasis visceral (LV).

 


Junto con la OMS contra la LV en el Sudeste Asiático

La leishmaniasis visceral (LV) es una enfermedad infecciosa con una importante incidencia, especialmente en la zona del sudeste asiático. Suele tener mayor prevalencia en pacientes con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Cada año, surgen en el mundo entre 50.000 y 90.000 nuevos casos, de los cuales sólo entre un 25% y un 45% son notificados o reportados a la Organización Mundial para la Salud (OMS). La LV tiene consecuencias mortales si no se trata1. En Gilead colaboramos con la OMS para proporcionar tratamientos de manera gratuita a todos los pacientes que sufren la enfermedad.

 

Profesional sanitario en Shinyanga, Tanzania

Fuente: 2

Eliminar la Hepatitis C Crónica en Todo el Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha fijado el objetivo de eliminar la hepatitis viral en todo el mundo para 2030. Desde Gilead mantenemos acuerdos de cooperación con gobiernos, pacientes y gestores sanitarios para, a través de programas de concienciación, detección y atención, eliminar el virus de la hepatitis C crónica (VHC) y acabar con la enfermedad.


Reducir Infección del VIH en Niñas y Mujeres Jóvenes en Países Subsaharianos

Colaboramos en Estados Unidos con el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (President’s Emergency Plan for AIDS Relief, PEPFAR) con el fin de ayudar a reducir las infecciones por VIH en adolescentes y jóvenes de 10 países del África subsahariana.

Grupo de jóvenes mujeres involucradas en PEPFAR

1Leishmaniasis. Who.int. https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/leishmaniasis. Published 2021. Accessed May 24, 2021.

2https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/hepatitis-c. Published 2021. Accessed May 24, 2021.