Programa de Ayudas para los Retos de la Atención Médica
Los pacientes y las comunidades se enfrentan a retos que complican el acceso a la mejor atención médica posible. En Gilead, trabajamos para desarrollar fármacos que permitan a millones de pacientes con enfermedades potencialmente mortales en el mundo disponer de la mejor atención médica posible, incluso en regiones en las que el acceso a los medicamentos es limitado o aún no existe.
Por eso, mediante distintos programas de becas, ofrecemos a pacientes, organizaciones sin ánimo de lucro y profesionales sanitarios de todo el mundo la posibilidad de desarrollar proyectos que impacten y tengan como objetivo mejorar la salud de las comunidades en las que están presentes.
Colaboramos con organizaciones de todas nuestras áreas terapéuticas, con el objetivo de avanzar en las metas de nuestra misión: mejorar el acceso a la sanidad, eliminar las barreras de la atención sanitaria que encuentran las poblaciones más vulnerables y promover la formación entre los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y comunitarias.
Cuatro líneas estratégicas
Medicamentos para todos
En Gilead creemos que los medicamentos deben estar al alcance de todas las personas que los necesitan, independientemente del lugar en el que vivan o de los recursos que tengan. Por este motivo, colaboramos con distintas organizaciones y contamos con programas de becas para ayudar a superar las barreras políticas, sociales y geográficas que impiden que los pacientes de todo el mundo tengan acceso a la mejor atención posible.
Reducir las Desigualdades
Las personas deben tener acceso a la misma atención sanitaria, con independencia de su origen. Por eso, desde Gilead financiamos proyectos con los que ayudar y facilitar el acceso de aquellas comunidades más desfavorecidas.
Formación Médica
La formación es clave para desarrollar con éxito estrategias de prevención y gestión de las patologías a largo plazo. Por ello, desde Gilead ayudamos a las organizaciones comunitarias promoviendo programas de concienciación para los pacientes y ampliando los conocimientos y las competencias de los profesionales sanitarios.
Apoyar a las Comunidades Locales
Las comunidades locales son imprescindibles para las personas, tanto para la vida cotidiana, como para la asistencia sanitaria. Promover comunidades activas es otro de los objetivos de los 18.000 empleados que tenemos en Gilead en más de 35 países. Para ello, desarrollamos programas de ayuda y fomento de las actividades de colectivos y organizaciones comunitarias en todo el mundo.